Saltar al contenido

Descubre todo acerca de los relojes mujer

¿Eres de las que les gustan los relojes? Las mujeres a la hora de vestir siempre buscan los accesorios correctos que puedan combinar con su ropa. Estos suelen ser collares, pulseras etc. Sin embargo, hay un accesorio que además de adornar es un elemento de indispensable utilidad, se trata de los relojes mujer.

Los mejores relojes para mujer en oferta

Tipos de relojes para mujer

Este importante medidor de tiempo puede encontrarse en diferentes tipos, modelos y tamaños. Todos ajustados a la moda y al estilo de cada mujer. Además, es ideal para quienes viven sumergidas en la ajetreada vida moderna y valoran el tiempo. Es por ello que las distintas marcas se esmeran en crear modelos que complazcan los gustos y las necesidades de cada mujer.

Marcas de relojes de mujer

En la moda femenina, los relojes son una pieza clave. Tiene un significado e indican el estilo de cada mujer. Por eso muchas marcas se han especializado en elaborar relojes que se adapten al estilo de cada mujer. Adaptándose también a la ocasión en la que serán usados. Algunas marcas de relojes mujer son:

Cómo elegir el mejor reloj para ti

Debemos tener en cuenta que un reloj es una prenda que de alguna manera nos identifica. Cada mujer tiene un estilo propio y eso se observa en su manera de vestir. Por eso los relojes mujer han pasado a tener mucho protagonismo convirtiéndose en un accesorio necesario para la dama actual.

Por eso a la hora de comprar un reloj debes tener en cuenta esta serie de indicaciones. Para que compres el mejor para ti:

– La utilidad

Antes de apresurarte a comprar un modelo específico pregúntate ¿dónde lo voy a usar? Porque si quieres salir a correr al parque con reloj, lo mejor es que compres un reloj deportivo. O si vas de paseo a parque, al cine o a una salida informal, probablemente debas comprar un reloj casual. Hay un reloj para cada lugar.

– Considera el tamaño

Aunque para muchas mujeres atrevidas, el tamaño no hace la diferencia, la verdad es que sí. Debes escoger un tamaño acorde con tu mano. Lo ideal es que no sea demasiado pequeño para que pueda notarse. Tampoco debe ser muy grande, lo ideal es crear una proporción estándar.

– Considera que la marca se ajuste a tu estilo

No es correcto comprar un reloj solo porque es costoso o porque es una marca reconocida. Resulta más atractivo un reloj que se adecúa perfectamente a tu mano y a tu estilo que otro de un gran diseñador.

– No dejes de lado tu color de piel

Recuerda que los relojes son un accesorio más y como tal deben mostrarse. Por lo que debes considerar comprar un reloj que vaya a tono con tu color de piel. Si no sabes cómo hacerlo, siempre hay quienes te puedan asesorar.

Relojes mujer

Aparición de los primeros relojes de mujer

No fue sino hasta 1868, cuando se creó el que se presume fue, el primer modelo de relojes mujer. Era un reloj de pulsera rectangular que distaba de los redondos modelos de bolsillo. Colocado encima de un brazalete dorado con piedras preciosas.

El encargado de elaborar la prenda fue, para entonces, la pequeña compañía Patek Philippe. Que posteriormente, vendió el reloj a una Condesa Húngara. Desde entonces, fueron más, los relojeros que continuaron la tendencia de los relojes para mujer.

Hasta el punto que marcas como Cartier y Hermés crearon sus primeros relojes de este tipo, pero en el siglo XX. Incluso, a partir de los relojes mujer, surgió la idea de elaborar relojes de pulseras para hombres.

Historia de los relojes mujer

Desde sus orígenes los relojes eran un elemento funcional, ornamental y muy valioso. Uno de los primeros modelos fue el reloj de bolsillo. Eran generalmente, muy bonitos. Pero, para las mujeres, que en aquella época solían utilizar vestidos, resultaba difícil usarlos.

Por eso, la mayoría de ellas optaban por colgarlos alrededor del cuello como un accesorio más, aunque poco práctico. Pero en 1812, Abraham Louis Breguet, diseñó el primer reloj creado especialmente para ser usado por una mujer. Se trató de la Reina Nápoles, María Carolina Bonaparte.

El reloj no era más que un típico modelo de bolsillo que fue adaptado para ser llevado en la muñeca. Su forma era ovalada y de poco grosor, o muy delgado. La adaptación consistió en colocar el reloj sobre un brazalete creado con cabello, hebras de oro y piedras preciosas, simulando una joya.

A partir de allí, Louis Breguet continuó adecuando los relojes a otras damas importantes de la época. No obstante, los relojes mujer no eran más que una adaptación de los relojes de bolsillo. Utilizados principalmente por los hombres. Por lo que el diseño solía ser masculino o neutral.